
En el día en que cumpliría 77 años se descubrió el monumento a escala real en la Plaza Almirante Brown frente al Hospital Municipal.
Se producen a través de WhatsApp, redes sociales, correos electrónicos y llamadas telefónicas. Desde la empresa solicitan a los usuarios no compartir datos personales y consultar los canales oficiales.
02 de octubre de 2025
Ale Sachetti
Ante los intentos de estafas mediante llamados telefónicos, mensajes de WhatsApp o correos electrónicos de personas que se hacen pasar por gestores comerciales de la empresa, EDEN recuerda a sus usuarios que:
● No realiza llamados telefónicos solicitando números de contacto personal.
● No ofrece reprogramaciones de cortes programados a cambio de pagos.
● No ofrece descuentos promocionales de tarifa eléctrica a jubilados y pensionados.
● No comparte códigos vía WhatsApp u otro servicio de mensajería.
● No solicita pagos a nombre de terceros.
El WhatsApp oficial de la empresa (+54 9 336 452 6944) es el único habilitado para realizar gestiones y operaciones, y puede corroborarse por el tilde verde junto a EDEN. Por otro lado, la distribuidora únicamente solicita el Número de cuenta a través de los canales habilitados. Por eso, para evitar ser víctimas de estafa, es importante no compartir datos confidenciales tales como:
● Claves personales
● Números de tarjetas
● Códigos recibidos en su celular
La empresa bajo ningún término ofrece descuentos promocionales sobre períodos ya facturados. Únicamente en oficinas comerciales o a través de canales oficiales los usuarios podrán acceder a planes de pago, gestionar subsidios, entre otros.
EDEN solo se comunica con el usuario cuando éste solicita un turno telefónico programado a través de la Oficina Virtual y la aplicación móvil de la compañía. Asimismo, es importante destacar que por normativa los operarios no tienen autorización para ingresar a los domicilios particulares.
Campañas preventivas contra fraude
Con el fin de proteger a sus usuarios y brindar información clara sobre posibles intentos de estafa, EDEN lanzó una nueva campaña preventiva de concientización a través de distintos canales bajo el lema: Juntos nos cuidamos de las estafas.
Estas campañas incluyen publicaciones en redes sociales, envíos de correos electrónicos informativos y comunicados en medios de prensa, alertando sobre las diferentes modalidades de fraude y brindando consejos para reconocerlas.
Los canales oficiales de EDEN son:
Whatsapp +54 9 336 452 6944
App EDEN Móvil
Call Center 0800 999 3336 / 0810 999 3336
Oficina Virtual https://oficinavirtual.edensa.com.ar/ingreso
Web EDEN - Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A (www.edensa.com.ar)
Correo electrónico - [email protected]
Redes sociales
Facebook https://www.facebook.com/EDENComunica
Instagram EDEN (@edencomunica)
X EDEN S.A. (@EDENSAComunica)
LinkedIn EDEN: Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A
Juntos nos cuidamos de las estafas.

En el día en que cumpliría 77 años se descubrió el monumento a escala real en la Plaza Almirante Brown frente al Hospital Municipal.

El concejal de la UCR Leandro López destacó que “al ver el monto empezamos a indagar” “los detalles concretos del proyecto dicen que se trataría de un sum - un salón de usos múltiples - es decir un galpón que va a contar con una pequeña área, una recepción, baños, una sala de personal, un depósito, una enfermería, una cocina y un gran salón. Nos preguntamos dónde se van a albergar a las 15 familias que menciona en los fundamentos”.

A partir de las 18 hs abrimos las puertas para poner en marcha la muestra anual del CFP.

El intendente municipal Maximiliano Sciaini se refirió a las obras anunciadas, al cambio de funcionarios y a los salarios municipales.

Este sábado por la tarde la comunidad educativa de la Escuela Primaria N°21 celebro en el Paraje El Descanso, su 75 aniversario.