Estafas en nombre de Eden: La empresa brinda recomendaciones para identificar el fraude y no caer en la trampa

Se producen a través de WhatsApp, redes sociales, correos electrónicos y llamadas telefónicas. Desde la empresa solicitan a los usuarios no compartir datos personales y consultar los canales oficiales.

02 de octubre de 2025Ale SachettiAle Sachetti
IMG-20251001-WA0016(1)

Ante los intentos de estafas mediante llamados telefónicos, mensajes de WhatsApp o correos electrónicos de personas que se hacen pasar por gestores comerciales de la empresa, EDEN recuerda a sus usuarios que:


● No realiza llamados telefónicos solicitando números de contacto personal.

● No ofrece reprogramaciones de cortes programados a cambio de pagos.

● No ofrece descuentos promocionales de tarifa eléctrica a jubilados y pensionados.

● No comparte códigos vía WhatsApp u otro servicio de mensajería.

● No solicita pagos a nombre de terceros.


El WhatsApp oficial de la empresa (+54 9 336 452 6944) es el único habilitado para realizar gestiones y operaciones, y puede corroborarse por el tilde verde junto a EDEN. Por otro lado, la distribuidora únicamente solicita el Número de cuenta a través de los canales habilitados. Por eso, para evitar ser víctimas de estafa, es importante no compartir datos confidenciales tales como:


● Claves personales

● Números de tarjetas

● Códigos recibidos en su celular


La empresa bajo ningún término ofrece descuentos promocionales sobre períodos ya facturados. Únicamente en oficinas comerciales o a través de canales oficiales los usuarios podrán acceder a planes de pago, gestionar subsidios, entre otros. 


EDEN solo se comunica con el usuario cuando éste solicita un turno telefónico programado a través de la Oficina Virtual y la aplicación móvil de la compañía. Asimismo, es importante destacar que por normativa los operarios no tienen autorización para ingresar a los domicilios particulares.

Campañas preventivas contra fraude

Con el fin de proteger a sus usuarios y brindar información clara sobre posibles intentos de estafa, EDEN lanzó una nueva campaña preventiva de concientización a través de distintos canales bajo el lema: Juntos nos cuidamos de las estafas.

Estas campañas incluyen publicaciones en redes sociales, envíos de correos electrónicos informativos y comunicados en medios de prensa, alertando sobre las diferentes modalidades de fraude y brindando consejos para reconocerlas.


Los canales oficiales de EDEN son:

Whatsapp +54 9 336 452 6944

App EDEN Móvil 

Call Center 0800 999 3336 / 0810 999 3336 

Oficina Virtual https://oficinavirtual.edensa.com.ar/ingreso 

Web EDEN - Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A (www.edensa.com.ar)

Correo electrónico - [email protected]


Redes sociales 

Facebook https://www.facebook.com/EDENComunica 

Instagram EDEN (@edencomunica) 

X EDEN S.A. (@EDENSAComunica) 

LinkedIn EDEN: Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A

Juntos nos cuidamos de las estafas.

Lo más visto
IMG_20251107_202141

Homenaje a "Chinchu" Juan Carlos Gasparini

Ale Sachetti
08 de noviembre de 2025

En el día en que cumpliría 77 años se descubrió el monumento a escala real en la Plaza Almirante Brown frente al Hospital Municipal.

Screenshot_2025-11-15-14-23-06-746_com.google.android.youtube-edit

Sciaini responde a las críticas

Ale Sachetti
15 de noviembre de 2025

El intendente municipal Maximiliano Sciaini se refirió a las obras anunciadas, al cambio de funcionarios y a los salarios municipales.